Betancur Orrego, C.Ángel Colorado , M.Rendon Palacio, M.Mesa Arango, J.Herrera Calderón, M.2024-09-042024-09-042020-05-23http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/4144Teniendo en cuenta que la infancia es una de las etapas más importantes en la vida del ser humano, porque es en ella donde se establecen las bases para su desarrollo, este proceso investigativo, surge de la necesidad de analizar cómo se da el proceso de construcción de significados de pluralidad y aquello que se entiende por sujeto político. La investigación, fue de corte cualitativo y con enfoque fenomenológico. Por medio de la implementación de diferentes técnicas como la entrevista semiestructurada, la observación y la colcha de retazos, se realizó el análisis de la información y se encontraron los siguientes resultados: El aula es un espacio para la creación de ambientes de aprendizaje para la construcción de significados de pluralidad en los niños, existen varios entornos que contribuyen a las comprensiones del mundo de los sujetos y diversos mecanismos para la vivencia, la pluralidad y la formación de sujetos políticos.34 p.application/pdfspaPluralidadConstrucciónFormaciónPrimera infanciaConstrucción de significados de pluralidad en la primera infanciahttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a