Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Montaño Pardo, WilsonOchoa Cardenas, Gloria Patricia2020-05-042020-05-042014http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/347El propósito de la monografía es identificar los elementos más significativos de un docente universitario tratando de entender las competencias como lo plantea (Torres, 2006) quien las define como aquellas cualidades de la personalidad, que permiten la autorregulación de la conducta del sujeto, así como de los motivos, sentimientos, necesidades y valores asociados a ella, que reconocen, facilitan y promueven un desempeño profesional eficaz, a su vez que trascienda los enfoques que hacen énfasis en las competencias del hacer y el saber; haciendo énfasis en las competencias y valores que hacen parte del rol docente, pues son estas las que llevan a reflexionar frente a la formación de docentes en el ámbito de la educación superior. Por lo tanto es importante entonces reconocer que la formación de docentes basada en competencias del SER, guía el proceso de formación humana y los procesos de aprendizaje a nivel educativo, personal, laboral y social.35p.esAcceso restringidoCompetencias del “ser” en el quehacer pedagógico del docente universitarioTesisAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Personal docenteEducatorsMaestros - ActitudesTeachers - AttitudesPedagogíaTeachingEnseñanza universitariaCollege teaching