Henao Salas, Mayra AlejandraGarro Flórez, Miny JohanaMontero Pallares, Carmen CeciliaPuche Mosquera, Yulenis2024-10-112024-10-112021-11-09http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/4473En contextos educativos en los cuales predomina la evaluación sumativa se hace presente la necesidad de incorporar estrategias que apunten a la auto reflexión de los estudiantes, en cuanto a sus debilidades y fortalezas. Es por esto que en este estudio se implementó la conferencia como estrategia de evaluación formativa convirtiendo así los resultados de la evaluación sumativa en formativos en la clase de inglés en una escuela pública del municipio de Itagüí (Colombia). Mediante diferentes técnicas de recolección de datos como el cuestionario, la entrevista y el diario del investigador, este estudio pudo establecer las diferentes perspectivas de los estudiantes acerca del uso de la conferencia y el impacto que este tuvo en el proceso de aprendizaje de esta lengua. Además, este estudio dio a conocer que la conferencia a pesar de ser una estrategia formativa muy bien recibida por los estudiantes, requiere de mucha preparación, tiempo y creatividad por parte del maestro que la desarrolla.17 p.application/pdfengConferenciaEvaluación sumativaEvaluación formativaEvaluación de lenguasConferencing: Using summative assessment results for formative purposes in the English classinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)a