Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Galeano Marín, Maria EumeliaCalderón Gómez, Ana CatalinaZapata Zapata, Claudia Patricia2020-04-162020-04-162010http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/305El Presente trabajo pretende acercarnos a las construcciones que los niños, niñas y adolescentes que forman parte del Programa de Atención Preventiva Modalidad Externado de la Corporación Superarse, elaboran acerca del significado de la Corporación en su proyecto de vida, indagando de manera directa con instrumentos como la entrevista y explorando su propio mundo a través de la revisión de las historias individuales, video foros, dibujos libres y trabajos artísticos sobre los significados del logo institucional. En el referente conceptual haremos un recorrido por algunas teorías desde la psicología, sociología, trabajo social, ley de Infancia y Adolescencia, interaccionismo simbólico, los conceptos de niñez, adolescencia, familia, significado y proyecto de vida. Desde el referente teórico se hace una reseña histórica acerca de la Corporación Superarse y en especial el surgimiento del programa preventivo y un perfil de la población atendida desde la perspectiva sociofamiliar. Mas que una investigación a profundidad, es un estudio cualitativo que pretende dejarnos ver las construcciones y significados desde la mirada de los mismos niños, niñas y adolescentes, convirtiéndose a su vez en una retroalimentación para la Corporación Superarse y para el quehacer de la misma a nivel preventivo y en el medio local de nuestra ciudad donde los riesgos psicosociales son realidades de todos los días.66p.esAcceso restringidoFamiliaAdolescenciaNiñosQué significado tiene en el proyecto de vida de los niños, niñas, adolescentes entre 6 y 13 años de edad, vinculados durante el año 2009, al Programa de Atención Preventiva Modalidad Externado de la Corporación SuperarseTesisAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2