Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Restrepo Jaramillo, Ángela MaríaVilla Obando, Yury AdrianaCorrea Eastman, Juan Carlos2020-04-302020-04-302016http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/340El artículo producto del ejercicio de investigación de la especialización en Docencia Investigativa Universitaria realizada en 2016 se soporta en un estado del arte sobre la producción investigativa universitaria, estructurada sobre las categorías secundarias: Productividad científica del docente universitario, actividades investigativas del docente universitario, factores motivacionales y limitantes del docentes universitario para desarrollar investigación y factores bibliométricos. De cada categoría secundaria, se generaron nuevas subcategorías que muestran como en el Siglo XXI se multiplicaron las investigaciones sobre la productividad científica de los docentes universitarios. Además, se observa una mayor consistencia entre el rol de docente y el de investigador, aunque no en los niveles ideales que precisan las funciones sustantivas de la Universidad. Aún se debe profundizar en los estudios que analicen las producciones investigativas en aras de mejorar la calidad de la generación del conocimiento.42p.esAcceso restringidoDocente universitarioProducción investigativaProductividad científicaActividad científicaEstado del arteLa producción investigativa del docente universitario: una mirada desde el estado del arteTesisAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Personal docenteEducatorsInvestigación científica - MetodologíaResearch - MethodologyEducación superior - InvestigacionesEducation, higher - ResearchEducación superiorEducation, Higher