Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Guzmán Atehortúa, NataliaAguirre Gil, MarianaMolano Luján, Susana2023-06-142023-06-142023http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/ucatolicaamigo/1839Esta propuesta de investigación se presenta desde un enfoque cualitativo y enfatiza en la relación entre el rendimiento académico de los niños con TDAH y el acompañamiento familiar, con lo que se espera conocer la manera en que el acompañamiento familiar incide en el rendimiento académico de los niños. Para esto, se pretende identificar el acompañamiento familiar de los estudiantes con TDAH en dos instituciones educativas de Medellín, también analizar el rendimiento académico de los estudiantes con TDAH en ambas instituciones educativas y, además, evaluar la relación entre acompañamiento familiar y el rendimiento académico de los estudiantes con TDAH en dichas instituciones. Para este estudio de caso, se aplicarán como técnicas de recolección de información la entrevista semiestructurada y la observación no participante. Para analizar la información recolectada se realizará la transcripción de los datos, un análisis funcional y un análisis profundo para finalmente llegar a las conclusiones.17 p.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAcompañamiento familiarRendimiento académicoTDAHInfluencia del acompañamiento familiar en el rendimiento académico de estudiantes diagnosticados con TDAH en dos Instituciones Educativas de Medellín.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Family accompanimentAcademic performanceADHDEstudiantesRendimiento académicoTrastorno por déficit de atención con hiperactividad