Gómez Agudelo, Dany StevenTatiana Álvarez, UrregoDaniela Vélez, VelásquezEliana Caro, Suaza2024-10-292024-10-292021http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/4566La presente investigación tiene como tema central el comercio electrónico y los delitos informáticos que suceden en este extenso mundo virtual, principalmente por algunos casos sucedidos de vulneración de derechos del consumidor a usuarios y clientes, en los que se evidencian pocas o nulas garantías de reparación. En este orden de ideas, la justificación de este trabajo investigativo surge precisamente de la necesidad de confianza de los clientes y usuarios que frecuentan plataformas electrónicas. Se documentaron casos reales de delitos informáticos y posteriormente, soportes jurídicos desde el derecho colombiano que regulan esta práctica; así se pretendió acercarse a la confiabilidad del usuario de comercio electrónico en redes sociales desde las garantías de reparación del derecho en cuanto a delitos informáticos. En concordancia con lo anterior, la metodología a utilizada fue la cualitativa con un diseño descriptivo, esto debido a que se pretendió tener en cuenta la particularidad y singularidad de cada caso evidenciado a través del rastreo bibliográfico para describirlo y comprenderlo desde las perspectivas de los usuarios.45 p,application/pdfspaComercio electrónicoDelitos informáticosDerecho informáticoGarantías de reparaciónRedes socialesGarantías del comercio electrónico a la luz del derecho y las nuevas tecnologíasinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)a