Duque Sierra, Carmen PatriciaValencia Zuluaga, Adriana Patricia2021-09-232021-09-232011http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/921El proyecto de intervención psicosocial surge a partir de la propia experiencia docente en el Colegio Parroquial Emaús, sede la Pasión en la Comuna 1, sector Popular. Al vivenciar la necesidad por parte de los y las docentes de estrategias pedagógicas para intervenir en la convivencias de los y las estudiantes, que presenta características de violencia y poco sentido de la norma. El proyecto busca intervenir a los y las docentes para construir esas estrategias pedagógicas y didácticas, y a los y las estudiantes para propiciar el sentido y apropiación de la norma y la convivencia, y bridarles estrategias para el autocontrol, la autonomía, la conciencia crítica y analítica de situaciones en las que son actores.63 p.esAcceso restringidoConvivencia EscolarNorma EscolarPedagogía CríticaEstrategias pedagógicas y didácticasProyecto de intervención psicosocial “La norma y la libertad van de la mano” Proyecto de intervención psicosocial para potenciar la sana convivencia y la apropiación de la norma en niños y niñas de básica primaria, de la institución educativa, Colegio Parroquial Emaús, sede la pasión, del barrio popular de la cuidad de Medellín 2012Trabajo de grado