Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Marín Tamayo, WberneyCartagena González, Cristian DanielLeón Gañan, María Donelly2020-04-032020-04-032006http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/287Plataformas virtuales educativas, un caso particular: Di-com en la FUNLAM es una investigación cualitativa que nace a raíz de la problemática que vive, actualmente, la Fundación Universitaria Luis Amigo con el desarrollo y la aceptación, por parte del personal docente, de la nueva pedagogía implementada a través de la plataforma virtual educativa DI-com, la cual ya lleva funcionando cuatro años, aproximadamente. El objetivo trazado para la investigación es, especialmente, analizar el desarrollo de toda la plataforma virtual educativa Di-com: su funcionamiento, sus alcances, sus didácticas, entre otras. Igualmente, se describe el proceso de acercamiento y capacitación de los docentes hacia la misma plataforma, como la interpretación de los procesos pedagógicos que se llevan por medio de Di-com. El enfoque teórico de la intervención esta centrado en las teorías de la comunicación de la escuela de palo alto y sus actuales representantes, quienes conjugan su conjetura con la virtualidad y las Nuevas Tecnologías en Información y Comunicación (NTIC), ya que el tema de la investigación (plataformas virtuales educativas) y sus ejes temáticos: análisis de la plataforma Di-com, desarrollo pedagógico de la plataforma Di-com, la interactividad en Di-com y el estado actual de Di-com contienen una relación inmediata con estas teorías. Así mismo, la presente investigación se sustenta mediante un trabajo de grado, el cual se realizó mediante técnicas e instrumentos de recolección de datos, como la encuesta, aplicada a estudiantes de comunicación, educación y administración, y la entrevista, aplicada a docentes y decanos de comunicación, administración y educación. Finalmente, la investigación arrojó como principales hallazgos que la plataforma virtual educativa Di-com es implementada como herramienta de apoyo pedagógico en algunos cursos presenciales de las facultades intervenidas. Igualmente, se encontró una inconformidad con la aceptación y capacitación de la plataforma. Además, los consultados coinciden en afirmar que Di-com, con su modelo pedagógico constructivista, desarrolla una actitud investigativa y de responsabilidad en los estudiantes, centrados, en su mayor parte, en la carrera de administración de empresas modalidad a distancia.131p.esAcceso completoAprendizajeUniversidadesHerramientas (Programas para computador)Plataformas virtuales educativas, un caso particular: DI-COM en la FUNLAMTesisAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2