Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Quintero López, CatalinaMeneses Meza, Lina MarcelaHolguín Ortiz, Susana AndreaSalcedo Flerez, Marcela2021-11-012021-11-012021http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/ucatolicaamigo/1291El Trastorno Especifico del Aprendizaje (TEAPZ) corresponde a una alteración de origen biológico, que se interpone en el desarrollo de habilidades académicas en lectura, escritura y cálculo, persistentes a lo largo del ciclo vital. El objetivo de este trabajo fue identificar las características de los procesos cognoscitivos de la atención y funciones ejecutivas (FE) en el TEAPZ, a través del desarrollo de una revisión sistemática de literatura (RSL) empleando la metodología propuesta por Pati y Lorusso (2018), con el objetivo de responder la siguiente pregunta de investigación: P1 ¿Cuáles son las características de la atención y de las FE en el TEAPZ?. El período de búsqueda estuvo comprendido entre el año 2014 y 2021. Se revisaron las bases de datos científicas; Scopus y WoS. Se concluye que el diagnóstico del TEAPZ en el proceso cognoscitivo de la atención se asocia a dificultades en la búsqueda, rastreo visual y velocidad de procesamiento, en las FE existen déficits en la planificación, control inhibitorio y memoria de trabajo.23 p.esAcceso completoTrastornos cognitivosDislexiaAtención y funciones ejecutivas en el Trastorno Especifico del AprendizajeTrabajo de gradoAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2