Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autoresMarín López, AlexanderCalle Piedrahita, Juan SantiagoMuñoz Carvajal, Diana MarcelaCéspedes Calle, Sandra Cecilia2021-10-192021-10-192014http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1168Este trabajo se centra en un estudio de caso para la empresa Ivanagro S.A con la cual se encuentran los aspectos importantes de fidelización para el segmento de clientes agroservicios ubicados en los municipios del centro de la zona norte de Antioquia: San Pedro, Don Matías, Entrerrios, Santa Rosa de Osos y Yarumal. Para lograr el objetivo propuesto se realizó una revisión bibliográfica de las variables de fidelización, las cuales fueron evaluadas después entre el público objetivo durante el proceso de trabajo de campo por medio de una encuesta y una entrevista. Dicha encuesta contaba con 12 preguntas en total, de las cuales 5 eran cerradas y 7 abiertas. Esta información fue complementada con unas 5 entrevistas que contenían 5 preguntas guías. Gracias a los resultados se pudo encontrar las variables de fidelización importantes para este segmento de clientes. Con esta información se realizó una serie de sugerencias a fin de elaborar las estrategias a implementar por parte de la empresa.95 p.esAcceso restringidoFidelización de clientesVariables de fidelizaciónFidelización de clientes : estudio de caso Ivanagro S.ATrabajo de gradoAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2