Resolución pacífica de conflictos por medio de la estrategia de mediación escolar en la Institución Educativa El Pedregal

Date

2015

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Fundación Universitaria Luis Amigó

Abstract

En la última década se ha retomado el tema de la violencia en sus diferentes contextos y hace algunos años en el ámbito escolar, y no es de más, nombrar dicha situación cuando el país ha atravesado por diferentes crisis sociales, impactando no solo en la vida de las personas que lo habitan sino también a las instituciones educativas. Es evidente la dificultad para el sostenimiento de la convivencia en el ámbito escolar y se reconoce que es un problema social que requiere un acompañamiento pedagógico. Por esto la exigencia para que la escuela permita discernir moral y políticamente sobre los flujos de orden cultural que vive, por esta razón, es importante movilizar a la institución para realizar ajuste en su PEI, para que abran caminos de acción dentro de la promoción y la prevención con los niños niñas y adolescentes, de acuerdo a sus necesidades reales, con el fin de disminuir los riesgos en el aumento de la agresión escolar, antes de que la problemática llegue a ser más compleja y pueda convertirse en violencia en el ámbito escolar. Es por esta razón que se observa la necesidad de realizar una intervención psicosocial que logre impactar a toda la comunidad educativa, entre ellos agentes como los docentes y padres de familia quienes deben ser promotores de convivencia, con el fin de generar nuevas prácticas de resolución de conflictos.

Description

Keywords

a

Citation

responsive footer design codepen