Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/863
Title: Proyecto de intervención psicosocial Educando las emociones en el campo deportivo
Authors: Millán Otero, Katy
Vargas Pérez, Leidy Vanessa
Keywords: a
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Católica Luis Amigó
Abstract: El presente proyecto de intervención se centra en el fortalecimiento de la inteligencia emocional de los deportistas de la escuela de fútbol Real Central de Bello, puesto que, tanto a los niños y jóvenes, se les dificulta el hecho de controlar sus emociones dentro del campo deportivo, situación que se ve reflejada en todos sus entornos: social, familia y escolar. En consecuencia, las metodologías participativas permiten, en el transcurrir de la intervención, la participación constante de cada uno de los deportistas en pro a ser conscientes frente a la importancia del manejo emocional. Es de suma relevancia resaltar que en el momento de fortalecer el control de las emociones de los deportistas, estos están orientados por sus entrenadores, a quienes se les brinda herramientas que orienten a los niños y jóvenes en la inteligencia emocional; en segunda instancia, la sensibilización a los padres de familia frente la inteligencia emocional es vital, de modo que le brinden un adecuado acompañamiento a sus hijos, es clave para que en el campo de juego sea visible la inteligencia emocional aplicada en el fútbol. De acuerdo con la necesidad de la población, se realiza la intervención psicosocial orientada y argumentada desde la inteligencia emocional de Daniel Goleman, puesto que es una población que está en constante formación humana por medio del deporte.
URI: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/jspui/handle/ucatolicaamigo/863
Appears in Collections:Especialización en Intervenciones Psicosociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Uclam_CD-T361.3 V297 2018.pdfTrabajo de grado380.83 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.