Proceso de selección del educador comunitario para la ONG Corporación Futuro para la niñez (CFN) : propuesta basada en las competencias.

Date

2006

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Fundación Universitaria Luis Amigó

Abstract

La ONG Corporación Futuro para la Niñez (CFN) es una entidad que trabaja en las comunidades ejecutando proyectos, contratados por diferentes entidades, como su fuente de financiación. Esto la ha llevado a tener que seleccionar al personal acorde a los requerimientos que las entidades hacen. Pese a que la ONG – CFN tiene bien definidos sus criterios, tanto en la filosofía de trabajo como en las características personales que debe poseer el Educador Comunitario, que es quien va a trabajar en las comunidades, no tiene estructurado un adecuado proceso de selección de personal orientado a elegir a quienes respondan a esos criterios definidos. Dichos criterios están respaldados en características personales muy precisas que deben orientar la implementación del modelo educativo, planteado en la filosofía de la ONG – CFN, la propuesta de que el proceso de selección del Educador Comunitario se haga acorde al ofrecido por el modelo de selección por competencias resulta pertinente, ya que brinda parámetros, instrumentos y métodos que propician contar con el personal idóneo para ejercer el cargo.

Description

Keywords

Corporación futuro para la niñez (CFN) - administración de personal, Selección de personal, Organizaciones no gubernamentales - administración de personal

Citation

responsive footer design codepen