La didáctica del aprendizaje en la lectoescritura durante la etapa escolar
Date
2018
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El objetivo es identificar las didácticas innovadoras y exitosas en los procesos
cerebrales de la lectoescritura durante la etapa escolar en experiencias reportadas en los
últimos cinco años. La metodología es una revisión exhaustiva de literatura, se hace énfasis
en un rastreo sobre la didáctica y el aprendizaje en la etapa escolar. Los resultados
demuestran que es imprescindible una atención especial al desarrollo de las habilidades
orales de la lengua y de la conciencia fonológica, sumado a esto la interacción en el aula de
clase, el aprendizaje significativo, el uso de las tics y el aprendizaje activo, los cuales
ayudarán, más allá del aprendizaje de la lectura y escritura durante el proceso del
crecimiento y desarrollo. La conclusión es que los entornos educativos han venido
generando impactos sociales que de una u otra manera, están provocando cambios en la
manera de pensar y de socializar de niños y niñas, he allí la importancia de que los primeros
acercamientos estén enriquecidos de posibilidades coherentes y motivadoras frente a lo que
se necesita; al igual cada individuo es un mundo de posibilidades, que encuentra diversas
maneras de construir, producir, socializar; y está acompañado de diferentes formas de
expresión, tanto en lo real, como en lo imaginario y la diversidad para interpretar al mundo.
Description
Keywords
Lectoescritura, Aprendizaje, Niños