Especialización en Mercadeo Estratégico RE (Colección Restringida)

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    Estudio de mercado para determinar la viabilidad de aceptación de la referencia tela eco en el mercado textil de medianas y grandes empresas del área metropolitana de la ciudad de Medellín
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2020) Alzate Giraldo, Daniela; Gutiérrez Quintero, Dalida Yiseth; Beltran Ríos, Jaime Alberto
    Termilenio S.A.S es una empresa del sector textil, la cual produce y comercializa telas, ofrece a sus clientes un proceso desde el tejido de telas de diferentes mezclas, hasta la entrega final de estas con su respectiva tintura y acabado en su producción, cuenta con dos líneas de negocio, la primera es la venta de tela y la segunda el servicio de tintorería. Su estrategia inicial en el mercado fue la de manejar paquetes completos de telas, en los cuales ofrecían a sus clientes un proceso desde el tejido de las telas de diferentes mezclas, hasta la entrega final de estas. La idea de realizar este estudio de mercado nace porque se evidencia que la la industria textil solicita tela ecológica, dado al tema ambiental que estamos viviendo y adicionalmente entidades controladoras del sector textil como CORANTIOQUIA requieren que las empresas adopten el manejo de productos amigables con el medio ambiente, teniendo en cuenta que dicha industria es la segunda más contaminante. La empresa Termilenio se preocupa por estar vigente en el mercado y ser elegida por los clientes al momento de la compra, con ello se logrará estar a la vanguardia con las exigencias del mercado textil.
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    Optimizar el servicio tradicional de empleadas domésticas y su oferta de valor
    (Fundación Universitaria Luis Amigó, 2016) Zapata Calderón, Alejandro; David, Diarlen Cecilia; Toro, Luis Alberto; Beltrán Ríos, Jaime Alberto
    Con el fin de potenciar el servicio de empleadas domésticas por horas/días ya existente en el ámbito local, más precisamente en el área metropolitana del Valle de Aburra, se realiza este trabajo investigativo, dadas las constantes nuevas necesidades, tanto de familias como parejas y personas solteras, en su quehacer matutino; al mismo tiempo, soportado por la falta de diversificación en la oferta de los servicios prestados por las tres únicas empresas que tienen presencia a nivel local. A través de la aplicación de múltiples herramientas de investigación como encuestas, mapeo, grupos focales y mystery shpper, se pudieron identificar a cabalidad las necesidades puntuales de los clientes que no son atendidas y servicios adicionales con los que les gustaría contar, así como la reducida oferta existente en la región; dando pié a la creación de nuevas opciones que optimicen el servicio de empleadas domésticas, generando una mejor oferta de valor.
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    La teoría del color como modelo persuasivo en el neuro-marketing aplicado la imagen corporativa del Mall Zona Dos
    (Fundación Universitaria Luis Amigó, 2015) Zapata Mazo, Santiago; Palacio Jaramillo, María Eugenia
    El trabajo de grado está enfocado en el análisis del color como teoría, como modelo persuasivo y como influyente en el comportamiento del consumidor, en un mercado específico. Se quiere verificar si el color influye en las decisiones de compra, en la percepción de un lugar, de una marca, con el objetivo de aportar a la comunidad hallazgos de nivel educativo hacia el tema de la teoría del color. El objetivo claro de la teoría del color es demostrar que cada una de las gamas, saturaciones y tonos influyen en nuestro comportamiento, en nuestros sentimientos, que sin lugar a duda están basados y psicológicamente demostrado que están unidos. De esta manera, el objetivo general será a comprobar la idea planteada, es decir a vislumbrar si es posible proponer y llevar a cabo un proyecto de cambio de imagen para el Mall Zona Dos. A nivel específico se pretende demostrar si es posible realizar un nuevo manual de imagen corporativa que regule el funcionamiento del color, las formas y la tipografía para esta marca. De esta manera entonces, en el proyecto de grado se pone a la actividad del análisis de imagen y color, no sólo de una forma comercial, sino de una forma social y funcional.La elección del tema y las preguntas de investigación surgen de la preocupación sobre si las marcas pueden generar Neuro-Marketing social o comercial por medio del color. A medida que el trabajo avance se irán complementando temas como la neurociencia, la teoría del color, el comportamiento del consumidor y la percepción de una comunidad hacia una marca.
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    Herramientas de marketing promocional más usadas y efectivas en el sector textil prendas de vestir en la ciudad de Medellín
    (Fundación Universitaria Luis Amigó, 2012) Varela Osorio, Marta Lucia; Londoño Martínez, Alejandra; Bohórquez Marín, Óscar Darío
    Es una investigación cualitativa que parte de la necesidad de realizar una recopilación clara y exacta de las principales herramientas de marketing promocional más utilizadas y efectivas en el sector textil/prendas de vestir de la ciudad de Medellín. Dicho trabajo investigativo, se convertirá en una herramienta de gran apoyo para los líderes de mercadeo de las empresas del sector, aportando un conocimiento organizado, profundo y práctico de la realidad de las promociones que se realizan en las diferentes empresas de la ciudad. El marketing promocional (o las promociones, como comúnmente se le conoce al marketing promocional) no es un tema sobre el cual los líderes de mercadeo de las organizaciones de la ciudad tengan mucho conocimiento; normalmente son estrategias realizadas sin muchos argumentos sólidos o realizadas porque simplemente la competencia lo hace o porque se requiere terminar con un inventario. Esta investigación presenta una especial importancia, al entregar a las empresas del sector un material de referencia importante para la toma de decisiones para el mejoramiento de la gestión integral de marketing. La finalidad de este de esta investigación es práctica, pues se convertirá en una herramienta de consulta para aquellos líderes en mercadeo que quieran conocer las estrategias de marketing promocional del sector textil.
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    Estudio de mercado para aumentar el número de intervenciones sociales del Cedezo de la Comuna 15 de Medellín.
    (Fundación Universitaria Luis Amigó, 2017) Uribe, Leidi Cristina; Echeverrí, Juan Felipe; Uribe, Juan Camilo; Beltrán Ríos, Jaime Alberto
    La investigación consiste en el diseño de una estrategia de Marketing mix para el posicionamiento social del Cedezo de la comuna 15. El emprendimiento empresarial es una oportunidad altamente reconocida a nivel mundial, como una clara opción del mejoramiento de los indicadores macroeconómicos de un país, puesto que al contar con un tejido empresarial mayor y fortalecido, se va a disponer de variaciones positivas en el PIB, las tasas de desempleo y subempleo disminuye. Al tener guayabal una estructura empresarial de 4452 empresas de las cuales 3272 son microempresas las cuales son el enfoque principal del programa Cedezo, el cual tiene sus orígenes, como respuesta a la grave situación de violencia en los años 1998 - 2002.Los Centros de Desarrollo Empresarial Zonal-Cedezo, con el propósito de apoyar empresas apoyadas financieramente por el Banco de los pobres o empresa de la comuna. La comuna es la quinta con más estructura empresarial en el municipio de Medellín, según datos de cámara de comercio del año 2016; realizando un estudio sobre los datos estadísticos del programa Cede
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    Estudio para determinar la relación entre la calidad del servicio y el grado de satisfacción de los tenderos atendidos por Kellogg en el barrio la Floresta de la ciudad de Medellín
    (Fundación Universitaria Luis Amigó, 2012) Sierra Bedoya, Carolina Andrea; Uribe Velásquez, Luis Guillermo; Beltrán Ríos, Jaime Alberto
    La calidad en el servicio y el grado de satisfacción de los Tenderos son de los factores que más pueden llegar a influir en las decisiones de compra hoy en día, estos dos aspectos componen gran parte del éxito de una empresa en el mercado ya que marcar esa diferencia es el mayor reto de las empresas, la calidad en el servicio y la satisfacción es subjetiva, nunca se acaba, siempre debe tender a mejorar y está relacionada directamente con lo que el cliente percibe, por eso la clave está en la capacidad que tiene la empresa para identificar, conocer, comprender y solucionar las necesidades que tiene el Tendero. La calidad del servicio se debe considerar como un proceso más al interior de la compañía y no solo como el resultado de una operación, se deben tener en cuenta el resultado de las actividades generadas por la empresa para satisfacer los Tendero y cómo ellos lo perciben respecto a lo que hubieran deseado. Para medir la calidad en servicio y la Satisfacción de los Tenderos atendidos por Kellogg, se realizarán encuestas con preguntas a través de las cuales se conocerá cómo percibe actualmente el Tendero la calidad en el servicio y el grado de satisfacción con la empresa, se identificarán las percepciones actuales y aspectos que se deben fortalecer, trabajar o mejorar para seguir siendo líderes en el mercado de cereales sin correr riesgos de existencia o permanencia en la tiendas, manteniendo la participación, cobertura y preferencia de compra. El desarrollo de este trabajo permitirá a Kellogg tener un punto de referencia a través del cual podrá implementar métodos de mejora y fortalecimiento para las variables identificadas con oportunidades, de igual manera aplicar estrategias similares en diferentes regiones del país donde haya oportunidades y concentración de competencia y condiciones similares de negocio.
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    De la calle a lo digital: las redes sociales de la Secretaría de Movilidad de Medellín y su aporte a la cultura vial en la ciudad
    (2017) Rivera López, Cindy Johana; Sierra Rosas, Juan Andrés; Rendón Vásquez, Pablo Andrés; Beltrán Ríos, Jaime Alberto
    Para el Sistema Inteligente de Movilidad de Medellín (SIMM) es importante conocer la percepción de los ciudadanos para participar activamente en los procesos de construcción de ciudad y su necesidad de estar informados permanentemente en cuanto a aspectos relevantes para su vida diaria se refiere. Debido a esto, este tema es elegido por el interés de conocer cuál es la influencia de las redes sociales en la cultura ciudadana y en la movilidad de Medellín, con el fin de proponer mejoras a la estrategia que ejecuta la dependencia responsable de este tipo de temas, es decir la Secretaría de Movilidad de la ciudad. Para esto se medirá el impacto de las redes sociales del SIMM, con el fin de formular estrategias que sirvan para potencializar y mejorar su alcance.
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    Estrategia de marketing para la empresa Think It S.A.S
    (Fundación Universitaria Luis Amigó, 2016) Moreno Gil, Daniela; Beltrán Ríos, Jaime Alberto
    Las empresas de tecnología han identificado que los clientes buscan aliados tecnológicos, que los provean de soluciones para mejorar su competitividad, mejorar el crecimiento económico, e integrar los productos y servicios para así satisfacer las necesidades del usuario final de una manera integral. La empresa THINK IT S.A.S, busca a través de nuevas estrategias empresariales ampliar su portafolio de clientes, estas estrategias estarán orientadas hacia el futuro de la organización en conjunto con proveedores, equipo humano, clientes actuales para así alcanzar los objetivos propuestos. Dados los resultados de las encuestas y aceptando que la empresa Think IT S.A.S se encuentra bien posicionada dentro del mercado actual, se realiza un proceso de marketing por medio eventos corporativos donde se dé a conocer el buen servicio y la calidad del manejo en la información que presta la compañía en conjunto con Oracle, líder en el manejo de la información en el mundo. Dado que el número de clientes actuales de la empresa es limitado, se pretende aumentar la participación en el mercado realizando una penetración intensiva que corresponde a los servicios y productos actuales, en los mercados haciendo énfasis en la publicidad y comercialización.
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    Plan Estratégico de Mercadeo de Mandar y Servir S.A.S
    (2017) Mejía Guerra, Santiago; Beltrán Ríos, Jaime Alberto
    Este trabajo de investigación denominado plan estratégico de mercadeo de Mandar y Servir S.A.S buscara dar respuesta a la pregunta ¿Cómo diseñar un plan estratégico de mercadeo para la empresa de Mandar y Servir S.A.S adecuado tanto para la empresa como para así de esta manera apalancara su crecimiento en un largo plazo? basándonos en una tipo de metodología cualitativa y cuantitativa y un método exploratorio, descriptivo y causal. El plan estratégico de mercadeo contiene lo esencial de un plan de mercadeo como lo es: un autodiagnósticos a los clientes internos y externos en su trabajo de campo con su respectiva tabulación e interpretación de cómo se encuentra en cada una de sus áreas y como está en las mentes de los consumidores. Un plan de mercadeo como lo es análisis de la situación actual (misión, visión, pesteli), ventajas competitivas, objetivos general y específicos del plan de mercadeo, decisiones básicas, estrategia competitiva (políticas y estrategias de portafolio), posicionamiento, Marketing Mix (producto, precio, plaza y promoción), 9 estrategias competitivas, acciones de estas estrategias basados en sus objetivos, presupuestos e indicadores. Lo último de este trabajo encontraremos unas conclusiones y unas recomendaciones.
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    Propuesta de intervención de comunicación a traves de redes sociales para la empresa Avantel Colombia
    (Fundación Universitaria Luis Amigó, 2016) García Blair, Luis Eduardo; Vélez, Juan Ignacio; Marín López, Alexander
    Aunque no esté plenamente confirmado, el 3 de julio de 2013, el día de la primavera Árabe, entregó a la historia uno de los mejores ejemplos del impacto que las redes sociales podrían generar en diversos y grandes grupos de personas. El presidente Mohamed Morsi era derrocado. Este hecho se vio impulsado, en ese entonces, por las protestas multitudinarias que se realizaron en la Plaza de la Liberación, en el centro del Cairo, Egipto, debido al malestar económico y social que para esos días vivía ese país. Es claro entonces que desde hace unos cuantos años las redes sociales, que en inglés se denominan Social Network han concentrado todos sus esfuerzos en acumular usuarios decididos a compartir sus experiencias a través de las redes.
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    Posicionamiento de marca del supermercado Merkafacil en el municipio de Rionegro, a través del factor fidelización
    (Fundación Universitaria Luis Amigó, 2014) Garcia López, Alba Lucelida; Calle Piedrahita, Juan Santiago
    En el mundo empresarial es común escuchar con frecuencia cómo lograr mantener estables el nivel de ventas y lograr incrementos en la participación del mercado, en estas épocas donde día a día aumenta la diversidad de lugares en donde adquirir el mismo producto para satisfacer la misma necesidad y a bajo costo. En el ámbito de los supermercados, la incertidumbre e inseguridad de mantenerse en el mercado, aumenta con el expansionismo de modelos de comercialización de grandes y posicionadas empresas en sectores pequeños, como el municipio de Rionegro, en donde se han asentado compañías como: grupo éxito, Jumbo, Consumo, Euro, Olímpica, D1, entre otros. En virtud de esto, las dinámicas del mercado se han traducido en una masiva disponibilidad de productos y marcas, Rionegro, un mercado en donde antes convivían un número reducido de marcas, hoy aparece saturado. Lo que se traduce en palabras de Alberto Carreira, Tobío Braña, Teresa & Antonio Rial Boubeta (2002), en una avalancha de información para el consumidor y la consiguiente dificultad para diferenciar y clasificar la oferta existente. Ante este pronóstico, algunos autores como Jack Trout & All Ries, (2004), Michael E. Porter (2011), y otros autores que se citarán en este trabajo, argumentan que ante la alta competencia de los mercados y la diversidad de múltiples productos y por consiguiente marcas que satisfacen la misma necesidad o deseo, la única manera de garantizar la vida de una marca, es posicionándola y diferenciándola de la competencia, todas las marcas siempre tienen factores diferenciadores y abran de ser identificados para lograr una posición en la mente del consumidor. Es por ello, que la presente investigación hace en primer lugar, un seguimiento a los factores que inciden en el posicionamiento de una marca, y en segundo lugar, a los factores por medio de los cuáles se puede posicionar. Además se argumenta cómo el posicionamiento de marca de los supermercados a través del factor fidelización, es la estrategia de ser diferentes, competitivos y permanecer en el mercado. Para ello se plantea la hipótesis: El posicionamiento de marca a través del factor fidelización es la estrategia que le permite a los supermercados competir y mantener los niveles de venta y aumentar la participación en el mercado.
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    Como crear marcas con éxito
    (Fundación Universitaria Luis Amigó, 2016) Escobar Mejía, Maria José; Muriel Jaramillo, Maria Natalia; Henao Lora, Luz Mery; Beltrán Ríos, Jaime Alberto
    El actual problema de los emprendedores, pequeños empresarios y estudiantes con ideas innovadoras de negocio radica en la falta de orientación personalizada y en el desconocimiento de cómo registrar, crear marcas y dar inicio a las ideas de negocio, con estrategias en pro del crecimiento, posicionamiento y rentabilidad, por ello nuestro proyecto propone una metodología que nos convierta en aliados estratégicos y nos permitan dinamizar la creación de marcas exitosas en el departamento de Antioquia.
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    Estrategias para generar nuevas formas de consumo del té Hatsu
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2018) Espinal Yepes, Sorany; Marín Muñoz, Carolina; Zuluaga Jaramillo, Mariana; Beltrán Ríos, Jaime Alberto
    Con el presente trabajo se intentará investigar, inicialmente, todo lo relacionado con el Té Hatsu, desde quienes son sus consumidores, la imagen que estos tienen sobre el producto, sus inclinaciones y preferencias por las referencias, qué esperan de la marca, los momentos de consumo, los segmentos donde el producto tiene menos y más potencial, y basados en esta información se podrán sacar conclusiones para proyectar la marca y establecer las mejores estrategias para potencializarla.
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    Promoción de DVX a nivel internacional con efectos de reacción para Medellín - Colombia
    (2017) Atehortúa Saldarriaga, Mónica María; González, Lina María
    La música desde la antigüedad hasta nuestro siglo no sólo ha destacado por la cantidad sino básicamente por haber planteado nuevos rumbos en cuanto a la relación con la realidad del momento. Nace como otra manera del ser humano comunicarse con los demás, expresar sus experiencias, motivaciones, decepciones, amores, tristezas y alegrías, produciendo con su voz sonidos melodiosos, utilizando palabras que suelen rimar y que van acompañadas de música. La música no tiene edad, y desde muy pequeños, se mentalizan y se trazan sueños de ser cantantes en diferentes géneros musicales, tratando de ser mejor o igual que cierto artista que ya ven como ídolo. Estos sueños se unen para dar paso a grandes profesionales que con un solo objetivo mezclan la combinación de talento nato y entrenamiento profesional que luego se ve reflejado en reconocimientos musicales, éxitos en los principales listados del mundo de la música, con boletería agotada con meses de anticipación como momentos previos de una sala de conciertos llenos. El ser humano y la música comienzan a fundirse e identificarse por gusto que lleva al seguimiento de un determinado género musical no repetible como artista Por lo anterior, este tipo de investigación se trabajará desde el enfoque cualitativo, debido a que se pretende observar de como nadie es profeta en su tierra, de cómo un joven artista quiere convertirse en un fenómeno musical reconocido a nivel mundial pero en especial en su ciudad de origen, con el objetivo de poder analizar el por qué tiene reconocimiento en ciertas ciudades del territorio colombiano y algunos países latinoamericanos teniendo en cuenta el planteamiento del problema desde la recolección de información a través de la entrevista directa a DVX.
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    Incidencias del mercadeo estratégico en la sostenibilidad de las empresas de emprendimiento de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas del municipio de Medellín, durante el año 2012
    (Fundación Universitaria Luis Amigó, 2012) Arango Avendaño, Elizabeth; Bohórquez Marín, Oscar Dario
    Hablar de sostenibilidad en las empresas, es referirse al aseguramiento de su permanencia en el tiempo, asegurar modelos organizacionales que generan desarrollo económico, ambiental y del recurso humano. Igualmente debe tener claridad en los temas relacionados con las estrategias de marketing que ayuden a orientar la empresa hacia las oportunidades económicas atractivas para ella, que les ofrezca un potencial de crecimiento y rentabilidad. El marketing estratégico debe respaldarse en las empresas, con metas que sean cuantificables, alcanzables y que tengan plazos cortos, mediano y largos, que les ayude a generar actividades encaminadas a proporcionar e incitar intercambios de bienes y servicios, dentro de un grupo de fuerzas externas dinámicas, como los productores, intermediarios, clientes, consumidores que satisfagan sus necesidades específicas y los objetivos de la organización. Las empresas se encuentran apostando por una nuevo tipo de comunicación para ganarse a los clientes, como es el consumo responsable y ecológico, consideran que el Marketing de productos y servicios sostenibles, permite que la innovación pueda crear mayor valor, por lo tanto su ejecución beneficia tanto a los clientes, como a las empresas, que se ven comprometidas en estrategia a largo plazo que se reflejan en su imagen corporativa. (Barranco, 2010). La importancia de este proyecto reside en que, una vez identificada la manera como las empresas de emprendimiento manejan o no el mercadeo estratégico, permitirá determinar y evidenciar la incidencia que tendrá en su éxito o fracaso y si estas, se encuentran encaminadas a cubrir las necesidades del mercado actual, o si de lo contrario deben tomar un nuevo rumbo para alcanzar su objetivo, porque muchos emprendedores inician su negocio sin conocer realmente su mercado. Es crucial que estén informados del tamaño potencial del mercado, así como prever la respuesta del producto o servicio, a través del estudio de diferentes aspectos del mercadeo como el análisis del sector, los clientes, la competencia, los proveedores, el precio, análisis de costos. La investigación de este tema, servirá como documento referencia para las empresas de emprendimiento, que puedan tomar decisiones respecto a la implementación y manejo de un modelo de mercadeo que les permita revisar el cumplimiento de sus objetivos y estos se encuentran ajustados a las demandas del mercado. Este estudio es una recopilación de diferentes fuentes bibliográficas, que sumadas a las encuestas y entrevistas que realizadas a gerentes de las diferentes empresas de emprendimiento de la Universidad Autónoma de las Américas del Municipio de Medellín durante el año 2012. Les ayudará a identificar las diferentes incidencias del mercadeo estratégico y sostenible para la toma de decisiones.
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    Descifrando el mapa del tesoro : Estudio de caso del canal de instagram de la marca Mattelsa
    (2019) Martínez Caro, Elizabeth; Beltrán Ríos, Jaime Alberto
    Las redes sociales lograron en tiempo récord lo que a la televisión le costó años: elevar sus niveles de alcance y empoderar a las audiencias para generar interactividad. Hoy día, con solo un clic, un usuario puede manifestar su descontento o su amor por una marca. Hoy día, con solo un clic, un usuario puede registrar una opinión pública, positiva o negativa, de una compañía. Hoy día, con solo un clic, el usuario es visible. Esta condición, para bien o para mal, parte en dos la historia de las marcas. Ahora, el sentimiento de sus consumidores es más que un indicador o —como en muchos casos— un supuesto. Hoy es medible y cuantificable, lo cual suma un nuevo reto a los objetivos de negocio. Y es que escuchar a los usuarios puede resultar clave para muchos aspectos, por eso, el conocimiento del cliente es tan importante como el autoconocimiento de la compañía. Esta investigación hace las veces de escucha —pues aportará un conocimiento pertinente de un público específico— y con base en sus resultados se podrán obtener algunos insights de valor para la marca Mattelsa. De este modo el proyecto es oportuno, pues se constituye como un documento que les permitirá saber quién es su audiencia en redes sociales, cómo influeyen sus contenidos en ella, qué esperan de la marca y cómo establecer una relación más duradera con este público. No es una fórmula mágica, pero se acerca.
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    Desiciones de compra de marcas a partir de los sentidos desde el neuromarketing, caso de estudio almacen Exito del este
    (Fundación Universitaria Luis Amigó, 2016) Madrid Betancur, Veronica; Beltran Rios, Jaime Alberto
    La Disciplina de Neuromarketing ha permitido que su aplicación en el mercado genere elementos conscientes y no conscientes en el individuo, los cuales se procesan e interpretan en el órgano central (cerebro) a partir de las imágenes que perciben el individuo según los sentidos enfocado en “las Marcas”. Esta disciplina permite una mejor compresión del proceso por el cual el consumidor toma decisiones sensoriales racionales e irracionales a la hora de elegir una marca determinada o realizar la compra. Esta investigación demuestra cómo las decisiones de compra son relacionadas con los impulsos de los sentidos, como también cómo se generan las compas en un almacén de cadena.
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    Diferenciador competitivo para la empresa de transporte terrestre automotor Logicuartas S.A.S
    (Fundación Universitaria Luis Amigó, 2014) López Valencia, Juan Fernando; Calle Piedrahita, Juan Santiago
    El objetivo principal de esta tesis es diseñar una propuesta de posicionamiento para el servicio de transporte terrestre de mercancías en vehículos automotores ofrecidos por la empresa Logicuartas S.A.S. Para estructurar la propuesta fue necesario identificar los factores de posicionamiento del servicio del transporte de mercancía, describir la percepción del servicio prestado por Logicuartas, determinar el nivel de posicionamiento del servicio ofrecido y describir los aspectos que influyen en la decisión de compra. Para Logicuartas es de suma importancia Para Logicuartas es de suma importancia contar con los resultados de este trabajo, dado que la descripción de los aspectos del servicio que influyen en la decisión de compra genera valor para la compañía.
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    Plan de mercadeo para aumentar el número de matriculados en el programa de periodismo deportivo de formación continua de la UPB
    (2019) Isaza Zapata, Carolina; Beltrán Ríos, Jaime Alberto
    Desde el año 2017 en la Universidad Pontificia Bolivariana se viene ofertando a través de Formación Continua la diplomatura en periodismo deportivo, la cual se viene ofreciendo en alianza con el medio digital Capsulas de Carreño. Este programa cada semestre se venía ofertando continuamente pero solo se ha logrado abrir dos cohortes y con mayores esfuerzos, ya que el cupo mínimo es de 12 personas y muchas veces toca incentivar a unas algunas personas que se encuentran inscritas al pago, para poder dar apertura de la misma. Con este trabajo de grado pretendo analizar el público objetivo de este programa para así realizar una serie de estrategias con las cuales se puedan realizar un plan de mercadeo para así darle más visibilidad al programa y ofertarlo de diferentes formas para que las personas se motiven y se matriculen en él, teniendo como objetivo lograr un cupo mínimo más amplio y que se pueda abrir cada semestre. A demás que es un programa muy ganador para las personas que se encuentran en este medio como: periodistas, comunicadores, narradores deportivos y personas que presenten interés en el tema, ya que aprenden y se actualizan en diferentes campos deportivos, también porque los docentes tienen un bagaje muy amplio en el periodismo deportivo.
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    Tendencias del marketing inmobiliario utilizadas en portales virtuales que inciden en la compra de inmuebles
    (Fundación Universitaria Luis Amigó, 2012) Gómez Botero, Yolanda; Mejía Lopera, Andrés Adolfo; Parra Restrepo, Diana Carolina; Bohórquez Marín, Óscar Darío
    La investigación realizada tiene un enfoque de tipo cualitativo exploratorio, donde se muestran las actuales tendencias, en cuanto al marketing inmobiliario utilizadas en portales por Internet Web, teniendo en cuenta que el entorno virtual juega un papel importante en la oferta de los inmuebles, donde su característica principal es el uso profesional de las redes sociales, que ha tenido una evolución bastante significativa en el posicionamiento de los portales web. El estudio contribuirá a que el sector inmobiliario en Colombia y específicamente en Medellín se entere de los nuevos cambios y tendencias que va teniendo el mercado, los nuevos núcleos familiares, la cultura y los cambios permanentes en la sociedad hacen que las estrategias de comunicación y marketing se renueven. La investigación muestra al sector la importancia de los medios electrónicos, los cuales son más efectivos e influyen a la hora de tomar decisiones, debido a que muchos compradores antes de adquirir una propiedad buscan información en Internet. Las tendencias en marketing inmobiliario utilizadas en portales virtuales, que inciden en la compra de un inmueble muestran a las empresas las virtudes de adaptarse y tener presente, que existe un cliente potencial, que ha cambiado radicalmente su forma de comprar. Para este nuevo consumidor, las marcas ya no son las que llevan las riendas de su relación, las personas cuentan con escaso tiempo disponible para escuchar los mensajes y tienen cientos de ofertas, que lo bombardean por múltiples medios de comunicación, por esto las empresas deben tratar de seducir y llamar su atención, ofreciéndole lo que realmente le interesa al potencial comprador. Esta investigación es pertinente debido a que las estrategias comerciales y de marketing de las empresas inmobiliarias, se adaptan y renuevan constantemente al conocer a este nuevo cliente y se familiariza con los actuales canales de información y comunicación, que utiliza para renovar la relación con él de una forma más participativa e interactiva. Las nuevas tecnologías permiten conocer mucho mejor al consumidor, en este sentido, las herramientas interactivas han empezado a cobrar especial protagonismo así como el reto de implantar nuevas plataformas tecnológicas que faciliten y enriquezcan el acceso a la oferta inmobiliaria y a su vez actúen como fuentes de información sobre los clientes.
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