Falcultad Administrativa, Económicas y Contables (RE)

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 5
  • Item
    Routledge handbook of environmental accounting.
    (Taylor & Francis, 2021) Bebbington, Jan; Larrinaga, Carlos; O'Dwyer, Brendan; Thomson, Ian
  • Item
    The Sustainability Curriculum. The Challenge for Higher Education.
    (Taylor & Francis., 2004) Blewitt, John; Cullingford, Cedric
  • Item
    Las teorias sobre la solidaridad y el porvenir de la cooperación
    (1998) Zabala Salazar, Hernando
    Si nos atenemos a las definiciones más precisas pudiéramos acordar que esa voz adquiere acepciones muy diversas respecto del mundo de lo humano; significa conjunción de esfuerzos que concurren a un fin común (político, social, económico, religioso, industrial y especialmente jurídico), requiriéndose el acuerdo previo de los compromisarios para proceder a la referida finalidad. En opinión de muchos pensadores todo interés común crea relación de solidaridad, por tanto hay tantas formas de solidaridad como posibilidades de mutuo esfuerzo. En el propósito de sustentar la anterior afirmación nos hemos impuesto la tarea de establecer las variables filosóficas, históricas y etimológicas que comprenden la voz Solidaridad.
  • Item
    El alcalde que venció la pobreza
    (Confiar Cooperativa Financiera, 2012) Chaves Tovar, Wilmer; Viera, Jesús María
    Contenido PRESENTACIÓN....3 EL USURERO .......10 EL ESPECTRO DEL HAMBRE ....24 LA UNIÓN ...32 ¿QUIÉN ERA FEDERICO GUILLERMO RAIFFEISEN?....48 EL ALCALDE .....50 LA ESCUELA .....60 ENFRENTANDO AL USURERO .....71 LOS SACRIFICIOS DEL ALCALDE....87 ABISMOS DE DOLOR ......95 LAS COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO....103 EL COOPERATIVISMO DE AHORRO Y CRÉDITO EN TODO EL MUNDO .....117 DATOS DESTACADOS DE ALGUNOS DE LOS MOVIMIENTOS NACIONALES:....120 EL LEGADO .......124 BIBLIOGRAFIA....126
  • Item
    El padre Ramón: Un líder que inspira el desarrollo regional
    (Fundación Universitaria de San Gil, 2018) González Parra, Samuel; Toloza Suárez, Beatriz; Fajardo Rojas, Miguel A.
    La obra en su conjunto pretende resaltar el compromiso social de la Diócesis de Socorro y San Gil a través de Sepas durante los úlmos 50 años, y señalar los caminos trazados para seguir sirviendo visiblemente a los más pobres en el marco de un proyecto de desarrollo integral como aplicación concreta de la doctrina social de la Iglesia, y como respuesta coherente a las principales aspiraciones y necesidades de los pueblos del sur de Santander. Aunque en general se le reconoce al padre Ramón la importancia de su aporte cooperavo y social al desarrollo regional y nacional, siendo llamado con frecuencia por los medios como el “Padre del Cooperavismo”, su pensamiento y acción no empiezan ni terminan con el tema de las cooperavas. Antes que cooperavista él aparece como un hombre de Iglesia, preocupado por encontrar formas concretas de encarnar el Evangelio y responder, en forma eficaz, a las necesidades más urgentes de los campesinos y pobres de la región. La defensa de la dignidad del pobre, la educación liberadora, el liderazgo social, el desarrollo integral, la globalización de la solidaridad, la construcción de la paz, las tecnologías agropecuarias, la ecología y las comunicaciones alternavas son programas que impulsa y orienta de forma coherente y evoluva de acuerdo con las posibilidades y urgencias de cada momento. Confiamos que los lectores puedan seguir fácilmente el recorrido que hemos hecho para la escritura del libro, empezando en los orígenes y deteniéndonos en los puntos claves de esa “agenda oculta” que el padre Ramón se propuso desvelar y hacerla pública en la medida del avance de su trabajo de Pastoral Social. La intención principal es que su legado sirva para seguir buscando, todos juntos, espacios de felicidad porque como el padre dice en una entrevista la historia pasa irremediablemente y que, aunque el río avance sin retroceder, ene que connuar llevando las aguas que le dieron nacimiento y que desde el principio lo engendraron en la dinámica de seguir siempre avanzando. Pienso que hacia el futuro solo podemos llevar lo que tengamos. No sé si será algo espiritual pero ahora encuentro con mayor claridad que mi historia es una sola y un compuesto de aguas viejas y nuevas. Quizá esta sea una nueva época y nos inventemos nuevos paradigmas, pero el hombre seguirá siendo el mismo sinvergüenza que a pesar de haber encontrado paraísos tan bellos los rechaza sin saber por qué y después se pone a buscar nuevos espacios de felicidad. Yo creo que tenemos que volver a la búsqueda de los espacios que hemos perdido de solidaridad cooperava y vida comparda, como fue la primera intención del Creador.
responsive footer design codepen