Diseño de estrategias gerenciales educativas para minimizar la deserción escolar en el ITM – Campus Castilla de la Comuna 5 de la ciudad de Medellín

Date

2014

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Fundación Universitaria Luis Amigó

Abstract

La deserción escolar se ha convertido en una de las problemáticas de mayor preocupación entre los diferentes estamentos gubernamentales y de educación pública de nuestro país y de América Latina. En ella confluye una multicausalidad de factores tanto exógenos como endógenos al sistema educativo, la mayoría de ellos ligados a la problemática socioeconómica y política agravada por el conflicto urbano y la creciente criminalidad. Se constituye así en un problema socio-educativo cuyos índices parecen ir aumentando y puede definirse como el abandono parcial o total de la educación escolarizada. Son varias las razones para que ésta se presente, entre las más comunes están el factor económico, social, personal, pedagógico, demográfico, entre otros.

Description

Keywords

Deserción escolar, Conflicto armado, Estudiantes universitarios - Deserción

Citation

responsive footer design codepen