Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/1524
Title: La resolución de conflictos en las relaciones de pareja y su influencia en el quehacer uniformados de la Policía Nacional vinculados a la unidad prestadora de salud de Antioquia
Authors: Velásquez Vargas, Mónica Andrea
Bocachica Martínez, Jeimy Juliet
Camelo Arenas, María Tibisay
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Católica Luis Amigó
Abstract: A continuación, una propuesta de intervención psicosocial que se diseño para una muestra de personas vinculadas a la Policía Nacional de Colombia. Para esta iniciativa se pretendió el abordaje de funcionarios públicos y sus parejas en los cuales por su labor y dinámica institucional prevalecen algunos factores de riesgo en el desarrollo de sus relaciones interpersonales y específicamente en sus relaciones. La propuesta busca fortalecer herramientas y estrategias que faciliten la resolución de conflictos mediante mecanismos sanos y asertivos. Para esto se considero necesario identificar la conformación y estructura de los sistemas familiares, sus dinámicas e intercambios internos y externos y por medio de este ejercicio la motivación hacia una construcción colectiva desde las diferencias y particularidades que las condiciones psicosociales y contextuales definen las relaciones de pareja del grupo de participantes. Durante las etapas de diseño, planeación, ejecución y evaluación se recurre al uso de metodología e instrumentos que promuevan la participación de los uniformados y sus parejas, así como de los profesionales y agentes externos esto con el fin de potenciar procesos interpretados y creados a partir de las realidades de cada sistema
URI: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/1524
Appears in Collections:Especialización en Intervenciones Psicosociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Uclam_ME-CD-T361.3 B664 2021.pdf387.98 kBAdobe PDFView/Open
Carta de autorización.pdf
  Restricted Access
336.1 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons