Propuesta de implementacion de las materialidades de responsabilidad social empresarial de Mitsubishi Electric Corporation en Mitsubishi Electric de Colombia LTDA

Date

2019

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica Luis Amigó

Abstract

Con una mirada de proyección, las empresas que están en la continua toma de decisiones y que por ende tienen un efecto en las relaciones con las fuerzas que la rodean, las partes interesadas; surge la Responsabilidad Social Empresarial como el mecanismo que une las acciones de la organización para influir en la sociedad en la que convive, con el propósito de alcanzar unos beneficios duraderos a largo plazo, tanto para los negocios en general, como para la sociedad en particular y el medio ambiente en una nueva forma de interdependencia entre los actores. También se propone la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como una excelente oportunidad para alcanzar una auténtica ventaja competitiva(Castro, 2009, pag 8). La Responsabilidad Social Empresarial se puede definir como el compromiso que tiene la empresa de contribuir con el desarrollo, el bienestar, y el mejoramiento de la calidad de vida. Es un asunto en donde la empresa no sólo ha de tener una visión empresarial, sino también una visión social para optimizar sus resultados en un contexto dado (Universidad Sergio Arboleda., 2008). El presente trabajo, brinda un conocimiento en (RSE) a todas las personas que lo consulten; le informa desde los orígenes del tema hasta la actualidad, sirve de consulta de bibliografía en caso de que se quiera ampliar los temas tratados; por otra parte, la investigación da a conocer la situación actual de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Mitsubishi Electric de Colombia Ltda., los programas que actualmente se desarrollan y los campos administrativos que son tenidos en cuenta por la empresa para estructurar la Responsabilidad Social Empresarial, como es el caso del direccionamiento estratégico y Recursos Humanos en la asignación de recursos económicos y de personal. Este trabajo nos aporta a nivel profesional una visión de responsabilidad con todos los stakeholders, el compromiso con tecnologías y producciones limpias, velar por economías más equilibradas y justas, además una mayor participación en todas las actividades económicas que desarrolla la empresa. Para la empresa Mitsubishi Electric de Colombia Ltda., este proyecto es una herramienta que sirve de guía para la implementación de estrategias de Responsabilidad Social Empresarial, el cual suministra información valiosa para la ejecución de programas por parte de los procesos, así mismo este proyecto crea un sentido de pertenencia al brindar elementos atractivos para el beneficio de la sociedad donde se desenvuelve la empresa. Este proyecto al ser considerado una herramienta para la aplicabilidad de los procesos reduce la curva de aprendizaje en materia de Responsabilidad Social Empresarial en la empresa, al aportar elementos teóricos que fundamentan la teoría de los stakeholders y el desarrollo sostenible.

Description

Keywords

Citation

responsive footer design codepen