Análisis de la producción académica realizada sobre las prácticas de Responsabilidad Social Universitaria en instituciones de educación superior del Eje Cafetero

Date

2018

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica Luis Amigó

Abstract

El interés por el conocimiento a nivel local sobre los conceptos implícitos en la Responsabilidad Social Universitaria como un tema de trascendencia actual y de implicaciones 9 que afectan el sector educativo en el mundo y que no sólo atañe al sector empresarial. Desde el punto de vista social, las empresas y organizaciones tanto a nivel público como privado, tienen el compromiso de hacer su aporte a nivel social a través de la ejecución de políticas institucionales que busquen mitigar las necesidades que se presenten en el entorno donde desarrollan sus actividades operacionales y acrecentar los intereses que beneficien a la comunidad en algún aspecto de carácter social. Por ello, las IES han puesto en marcha desde su vocación misional diversas iniciativas que habitualmente se concretan en programas y proyectos sociales con los grupos de interés asociados a su actividad educativa. En ese sentido es importante ir más allá y preguntarnos en un primer momento, por la identificación de estos programas sociales como un espacio importante en la comprensión del impacto de la Responsabilidad Social Universitaria. En un segundo instante se debe apostar por el análisis y la comprensión de conceptos básicos de RSU enunciados por las IES, con el fin de conocer el enfoque dado y los grupos o actores involucrados y las prácticas desarrolladas dentro del marco general de la responsabilidad social empresarial.

Description

Keywords

Universidades - Proyectos - Eje Cafetero (Colombia), Educación Superior - Aspectos Sociales - Eje Cafetero (Colombia), Responsabilidad Social Empresarial - Eje Cafetero (Colombia)

Citation

responsive footer design codepen