Estrategias de relaciones públicas para centros de formación

Date

2016

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Fundación Universitaria Luis Amigó

Abstract

Las organizaciones deben contar con un plan de relaciones públicas que permita que existan flujos de comunicación adecuados entre sus públicos y la organización, y evidenciar si las estrategias planteadas tienen o no la eficacia requerida. El propósito de este artículo es dar a conocer los resultados de un diagnóstico realizado sobre la eficacia de las estrategias comunicativas utilizadas por la Fundación Guayacanes, en su Centro de Formación Enlaces y determinar cuál es el canal de comunicación que más utilizan los públicos del Centro de Formación para conocer información de la organización. Para ello se llevó a cabo una investigación de tipo mixta, se aplicaron 50 encuestas que corresponden al 10% de los estudiantes del Centro de Formación matriculados en el segundo semestre del año 2015, se efectuaron dos entrevistas a los encargados de las comunicaciones y se realizó una revisión documental de aquellos textos que contienen información sobre las estrategias comunicativas y de relacionamiento con los públicos. Los resultados indican que el medio por el que los estudiantes conocen más el Centro de Formación, es a través de un validador y se reafirma que los profesionales utilizan los medios digitales para conocer ofertas educativas.

Description

Keywords

a

Citation

responsive footer design codepen