Organización de Eventos como Estrategia de Identificación Pública de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UN Sede Medellín, en la Celebración de su Centenario. Estudio de Caso

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2017

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En la actualidad, los eventos cobran gran importancia porque se convirtieron en un elemento clave para conectarse e interactuar con otras empresas del mismo sector y servir de vehículo para el desarrollo y consolidación de alianzas y estrategias, especialmente cuando el mundo globalizado demanda cada vez más, la necesidad de Relaciones Públicas de empresas y marcas personales. Este artículo muestra el caso de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, en donde se realizaron varios eventos para la conmemoración de su Centenario en 2014, el estudio busca identificar los aportes comunicativos, estratégicos y de identificación pública. Este estudio halló que algunos de los Stakeholders de la institución, tienen una buena percepción de los eventos del Centenario, resaltando que fueron incluyentes y diseñados para todos los públicos de la organización, destacando además la pertinencia de estos con la misión institucional. Sin embargo, los públicos externos refirieron dificultades focalizadas en el aspecto de las comunicaciones tales como envío y recepción de la información lo cual pudo incidir en la poca participación y asistencia a algunos eventos. En efecto, mediante un análisis de contenido periodístico, se identificó que la mayoría de las noticias fueron a través de medios regionales (radio y prensa), con un lenguaje estándar y un tono argumentativo y reflexivo, enfocado en el desarrollo histórico de la organización. Este ejercicio académico aboga por el análisis de los eventos como instrumento de Relaciones Públicas que potencian la promoción, participación y el posicionamiento de una marca.

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