Definición de estrategias de relacionamiento con los públicos, partiendo de las implementadas, que tiene cada uno de los 4 CDI (Centro de Desarrollo Infantil) operados por la Corporación Colombia Avanza en el municipio de Bello.

Date

2017

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

La Corporación Colombia Avanza es una organización no gubernamental enfocada a construir una mejor relación entre la comunidad y su entorno. Aunque tiene diversidad de líneas de negocio, en 2016 inició con el proyecto de atención a la primera infancia y por ende nace la necesidad de comunicación con los públicos que hacen parte de este sector. Por esta razón es conveniente analizar cuáles son las estrategias utilizadas durante 2016 y definir nuevas para ser implementadas en cada uno de los CDI (Centros de Desarrollo Infantil) ubicados en diferentes puntos geográficos del municipio de Bello, para que el plan de relacionamiento con los públicos haga parte del plan general de comunicaciones de la Corporación en su línea de atención a la primera infancia. A través de la metodología cualitativa, se aplicaron entrevistas y encuestas, en las cuales padres de familia y agentes educativas de los CDI aportaron información importante de los métodos de comunicación actuales y a su vez, sugirieron nuevas estrategias para el futuro. También se realizó análisis a profundidad de las publicaciones hechas en su fan page en Facebook y en su perfil en Instagram. De lo anterior se puede concluir que los padres de familia permanecen atentos a toda la información que el CDI les proporciona y que a su vez proponen nuevas maneras para recibir información entre ellas redes sociales y otras tradicionales como lápiz y papel que no pasaran de moda con el paso de los años.

Description

Keywords

a

Citation

responsive footer design codepen