Descifrando el mapa del tesoro : Estudio de caso del canal de instagram de la marca Mattelsa

Date

2019

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Las redes sociales lograron en tiempo récord lo que a la televisión le costó años: elevar sus niveles de alcance y empoderar a las audiencias para generar interactividad. Hoy día, con solo un clic, un usuario puede manifestar su descontento o su amor por una marca. Hoy día, con solo un clic, un usuario puede registrar una opinión pública, positiva o negativa, de una compañía. Hoy día, con solo un clic, el usuario es visible. Esta condición, para bien o para mal, parte en dos la historia de las marcas. Ahora, el sentimiento de sus consumidores es más que un indicador o —como en muchos casos— un supuesto. Hoy es medible y cuantificable, lo cual suma un nuevo reto a los objetivos de negocio. Y es que escuchar a los usuarios puede resultar clave para muchos aspectos, por eso, el conocimiento del cliente es tan importante como el autoconocimiento de la compañía. Esta investigación hace las veces de escucha —pues aportará un conocimiento pertinente de un público específico— y con base en sus resultados se podrán obtener algunos insights de valor para la marca Mattelsa. De este modo el proyecto es oportuno, pues se constituye como un documento que les permitirá saber quién es su audiencia en redes sociales, cómo influeyen sus contenidos en ella, qué esperan de la marca y cómo establecer una relación más duradera con este público. No es una fórmula mágica, pero se acerca.

Description

Keywords

a

Citation

responsive footer design codepen