Nivel de satisfacción laboral de los empleados en la IPS Oralmedic Servicios S.A.S. Medellin. 2015

Date

2015

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Fundación Universitaria Luis Amigó

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La satisfacción del cliente es un factor predomínate en las organizaciones, porque al lograr altos niveles de esta, mejora la productividad y la eficiencia, además se alcanzará el fortalecimiento y reconocimiento de la empresa en un mercado dinámico y competitivo. El objetivo general de la investigación fue medir el nivel de satisfacción del cliente interno de Oralmedic Servicios S.A.S. identificando las circunstancias internas o externas que afectan el desempeño de los empleados, luego crear propuestas que permitan mejorar la satisfacción de los empleados. Como metodología se utilizó un estudio cuantitativo, descriptivo, transversal, prospectivo, y se aplicó una encuesta para evaluar el nivel de satisfacción laboral que tiene los empleados frente a la empresa. En el estudio se encontraron variables que son causas de satisfacción o insatisfacción de los empleados de la IPS Oralmedic Servicios S.A.S. algunas fueron: conocimiento de valores corporativos (40.54%), recibió inducción (66%), se identifican con la organización (68%) puesto de trabajo cómodo (74%), trabajo en equipo y relación con sus compañeros (81%), satisfacción con el jefe (69%), la insatisfacción se manifestó en la comunicación con los jefes (6%), los ascensos en la empresa (17%) y la solución de conflictos (8%). Se concluyó que hay influencia de las variables sociodemográficas en la satisfacción laboral, mujeres, edades entre los 30-39 años y solteros presentan mayores índices de satisfacción. La discusión permitió afianzar el concepto que el talento humano es muy significativo para el correcto funcionamiento de las empresas.

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