Proyecto de intervención psicosocial “La norma y la libertad van de la mano” Proyecto de intervención psicosocial para potenciar la sana convivencia y la apropiación de la norma en niños y niñas de básica primaria, de la institución educativa, Colegio Parroquial Emaús, sede la pasión, del barrio popular de la cuidad de Medellín 2012
Date
2011
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Fundación Universitaria Luis Amigó
Abstract
El proyecto de intervención psicosocial surge a partir de la propia experiencia docente en el Colegio Parroquial Emaús, sede la Pasión en la Comuna 1, sector Popular. Al vivenciar la necesidad por parte de los y las docentes de estrategias pedagógicas para intervenir en la convivencias de los y las estudiantes, que presenta características de violencia y poco sentido de la norma. El proyecto busca intervenir a los y las docentes para construir esas estrategias pedagógicas y didácticas, y a los y las estudiantes para propiciar el sentido y apropiación de la norma y la convivencia, y bridarles estrategias para el autocontrol, la autonomía, la conciencia crítica y analítica de situaciones en las que son actores.
Description
Keywords
Convivencia Escolar, Norma Escolar, Pedagogía Crítica, Estrategias pedagógicas y didácticas