La didáctica del aprendizaje en la lectoescritura durante la etapa escolar

Date

2018

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El objetivo es identificar las didácticas innovadoras y exitosas en los procesos cerebrales de la lectoescritura durante la etapa escolar en experiencias reportadas en los últimos cinco años. La metodología es una revisión exhaustiva de literatura, se hace énfasis en un rastreo sobre la didáctica y el aprendizaje en la etapa escolar. Los resultados demuestran que es imprescindible una atención especial al desarrollo de las habilidades orales de la lengua y de la conciencia fonológica, sumado a esto la interacción en el aula de clase, el aprendizaje significativo, el uso de las tics y el aprendizaje activo, los cuales ayudarán, más allá del aprendizaje de la lectura y escritura durante el proceso del crecimiento y desarrollo. La conclusión es que los entornos educativos han venido generando impactos sociales que de una u otra manera, están provocando cambios en la manera de pensar y de socializar de niños y niñas, he allí la importancia de que los primeros acercamientos estén enriquecidos de posibilidades coherentes y motivadoras frente a lo que se necesita; al igual cada individuo es un mundo de posibilidades, que encuentra diversas maneras de construir, producir, socializar; y está acompañado de diferentes formas de expresión, tanto en lo real, como en lo imaginario y la diversidad para interpretar al mundo.

Description

Keywords

Lectoescritura, Aprendizaje, Niños

Citation

responsive footer design codepen