Función de la violencia intrafamiliar en los problemas de aprendizaje
Date
2022
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Cátolica Luis Amigó
Abstract
En los niños se presentan algunas fallas o dificultades evidenciadas por diferentes factores como lo es, la violencia intrafamiliar lo cual afecta la vida de los niños que implica una serie de resultados que son llevadas a ese entorno académico y la pérdida de potencial humano.
Como objetivo de la investigación se planteó analizar la función de la violencia intrafamiliar en estudiantes de tercero y cuarto grado del colegio Sagrada Familia Aldea Pablo VI que presenta problemas de aprendizaje.
De acuerdo a lo anterior analizado, se efectuaron entrevistas semiestructuradas con preguntas abiertas, para así conocer las diferentes percepciones de cada uno de los entrevistados, esta se llevó a cabo a través de llamada telefónica. El grupo entrevistado mostró deficiencias importantes en: la autoridad, relaciones de padres e hijos; de esta manera, estas categorías inciden en el aprendizaje y en las dinámicas convivenciales tanto de padres como de estudiantes.
De esta manera se ve reflejado el poco acompañamiento de los padres hacia los hijos, las dificultades y problemas que afectan la concentración y motivación de ellos, como consecuencia de la violencia que ejercen al interior de las familias y al no recibir el apoyo necesario que requieren para realizar sus actividades de forma adecuada.
Description
Keywords
Aprendizaje, Violencia, Función, Familia