Procesos comunicativos que utiliza la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín para la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte entre los estudiantes de pregrado, como parte de la gestión del plan de responsabilidad social institucional (RSI).

Abstract

La bicicleta es uno de los medios alternativos de transporte más utilizados por las personas en todas las ciudades del mundo y principalmente en países desarrollados. Este medio de transporte es comúnmente utilizado por las personas por diferentes razones, entre ellas podemos destacar el cuidado del medio ambiente, la economía a la hora de movilizarse y también porque ayuda a disminuir el tiempo de recorrido y desplazamiento de un lugar a otro. Esta investigación está enfocada, desde el campo de la comunicación, educación y ciudad, en analizar los procesos comunicativos que utiliza la Universidad Nacional sede Medellín para lograr un cambio positivo en el uso de la bicicleta como medio de transporte, que a su vez, permitirá que la universidad pueda mejorar las estrategias encaminadas a alcanzar los objetivos comunes definidos en el plan de Responsabilidad Social Institucional teniendo en cuenta los factores internos y externos que dificultan la ejecución de dichas estrategias como: La ubicación geográfica, la topografía, el estrato socioeconómico y las condiciones de cicloinfraestructura. En este trabajo investigativo se analizarán los procesos comunicativos que utiliza la Universidad Nacional de Colombia para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte entre los estudiantes de pregrado como parte de la gestión del plan de responsabilidad social institucional.

Description

Keywords

Procesos comunicativos, Promoción, Bicicleta, Transporte, Responsabilidad social

Citation

responsive footer design codepen