Las prácticas educativas mediadas por la virtualidad y su relación con el desarrollo humano de los estudiantes de Educación básica Secundaria
Date
2022
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica Luis Amigó
Abstract
El presente trabajo de investigación consiste en analizar las prácticas educativas implementadas por los maestros desde El estudio en casa mediado por herramientas tecnológicas y su incidencia en el desarrollo humano de los estudiantes de Educación básica secundaria, en consecuencia, de los acontecimientos causados por la COVID-19 y la falta de contacto entre docentes y los mismos estudiantes, frente al distanciamiento social que afrontan durante el proceso de “Trabajo académico en Casa” planteado por el MEN. La investigación será de corte cualitativo con un paradigma hermenéutico, que se realizará con base a la estrategia de un estudio de caso, obteniendo información a través de entrevistas semiestructuradas a docentes y técnicas interactivas con alumnos de la Institución Educativa INEM, José Félix de Restrepo de los grados 6º a 8º, se espera reconocer las prácticas de los maestros y estudiantes, su experiencia por la pandemia y el efecto sobre el desarrollo humano.
Description
Keywords
Covid-19, Desarrollo humano, Práctica pedagógica, Virtualidad