Textos académicos
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Item De la caverna al umbral : reflexiones estéticas sobre la ciudad pública y privada(Fondo Editorial Luis Amigó, 2015-09-30) París Restrepo, Rafael Mauricio; López Arboleda, Gloria MaríaEste texto es un aporte a la epistemología de la publicidad social, la cual emerge entre los dispositivos comunicacionales, como idónea para interpretar al ser humano desde su consumo y su vida como ciudadano. Para lograr esta semblanza se propone la relación ordenada de tres duplas inseparables y casi arquetípicas: la relación publicidad/privacidad, la relación consumidor/ciudadano y la relación estética/ética. Se espera que propicie un diálogo entre los profesionales vinculados a la publicidad, sobre lo publicitario como acción comunicadora, y a la vez como fenómeno social.Item Estrategias de publicidad social : coyunturas sociales como oportunidad de mejoramiento de valor responsable(Universidad Católica Luis Amigó, 2019-09-02) López Medina, Juan Diego; Orozco Toro, Jaime Alberto; Muñoz Sánchez, Omar; Restrepo Díaz, David Alejandro; Doria Gómez, Diego Andrés; Vélez Ochoa, Claudia Inés; Vargas Cano, Rafael; Cano Gutiérrez, John Fredy; Gaviria Mesa, Jorge Iván; Granda Viveros, Mónica LucíaEste libro invita a un grupo de autores, pertenecientes a tres grupos de investigación de distintas universidades, a enriquecer la reflexión sobre el papel que desempeña la publicidad social en las estrategias de responsabilidad social empresarial y cómo esto puede redundar en el mejoramiento del valor de marca. Las apreciaciones se encuadran en el escenario de posguerra o posconflicto que vive el País desde la firma de los Acuerdos de la Habana, entre el Estado colombiano y las FARC-EP.