Browsing by Author "Zuluaga Arteaga, Alba Mery"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Propuesta de intervención psicosocial para construir acuerdos metodológicos que cualifiquen el proceso de atención de los operadores hogar transitorio, Ciudad Don Bosco e ICBF que atienden en la primera y segunda fase a los niños, niñas y adolescentes desvinculados del conflicto armado en la ciudad de Medellín(Fundación Universitaria Luis Amigó, 2010) Zuluaga Arteaga, Alba Mery; Usuga Rubiano, Maria Irene; García Peña, John Jairo; Alvis Rizzo, AlexanderEsta propuesta de intervención psicosocial busca construir acuerdos metodológicos entre los operadores Hogar Transitorio y Centro de Atención Especializada con domicilio en la ciudad de Medellín que cualifiquen el proceso de atención de los Niños, Niñas y Adolescentes desvinculados del Conflicto Armado y que minimice los factores de riesgo detectados en el proceso de seguimiento, acompañamiento y control que se hace del programa y que afectan directamente la calidad de la prestación del servicio público, además del proceso de inserción, restitución de derechos, fortalecimiento de vínculos y construcción de la ruta de vida de cada usuario del servicio. La construcción de los acuerdos metodológicos, no solo contará con la participación de los operadores involucrados en la ejecución de la primera y segunda fase del proceso de atención, sino que contará con el análisis y evaluación de la ruta que recoge y articula planteamientos, metodologías, procedimientos e instrumentos desarrollados en otros documentos o lineamientos del programa, facilitando la integración en la atención de los niños, niñas y adolescentes y la articulación de acciones desde los diferentes componentes, teniendo como punto de partida el modelo teórico sistémico y constructivista que plantea los Lineamientos Generales para la Inclusión y la Atención de Familias de los Programas del ICBF, para ello se emplearan diversas estrategias y técnicas de intervención que priorizan y dan relevancia a los espacios de reflexión, interacción y construcción desde la participación de todos los directamente implicados en la prestación del servicio y la atención de los Niños, Niñas y Adolescentes desvinculados del conflicto.