Browsing by Author "Quintero Montoya, Didier Emilio"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Impacto de las clases virtuales de educación física durante la pandemia en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños de la Institución Educativa Esteban Ochoa(Universidad Cátolica Luis Amigó, 2022) Muñoz Mejía, Juan Felipe; Quintero Montoya, Didier Emilio; Restrepo Jiménez, CatalinaEn el presente trabajo tradicionalmente borda el impacto que tuvo las clases de Educación Física virtuales durante la pandemia. Definiendo la Educación Física como “La educación física es una materia de aprendizajes fundamentales que estructuran la personalidad y que proporcionan los principios básicos de acción y gestión de la motricidad humana.”. (Sanchez, 2021) . La escuela es uno de los medios de socialización del infante, influyendo de manera positiva en su desarrollo, dado que interactúan con niños de su edad y estimula tanto sus capacidades cognitivas, como físicas y emocionales; cabe aclarar que en este contexto la actividad física se puede dar por cualquier movimiento corporal que se produzca en el menor que requiera un gasto de energía, el cual se puede generar por medio del juego entre los mismos. Se ha demostrado que la poca participación en actividades físicas desde temprana edad puede influir de manera negativa en el desarrollo integral del menor. Por esta razón, se tienen en cuenta los métodos de enseñanza en las escuelas, lo cual lleva a cuestionar el valor que se le da al área de educación física en la formación de niños y niñas, debido a la falta de apoyo desde muchas instituciones y de los mismos cuidadores, ya sea por carencia de material, espacios reducidos y disminución en intensidad horaria.