Browsing by Author "Arboleda Santa Cruz, Paula Andrea"
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Item Fortalecimiento de la motivación extrinseca, clima organizacional de los colaboradores oara mejorar los procesos misionales de la empresa Vinculo diseño industrial S.A.S de la ciudad de Medellín(Universidad Católica Luis Amigó, 2017) Agudelo Ruiz, Carmen Yuliana; Salazar Balbin, Claudia Marcela; Arboleda Santa Cruz, Paula Andrea; Jiménez Cardona, Luisa FernandaCada día las organizaciones tienen más presente las motivaciones extrínsecas laborales como generadoras de valor y aumento de productividad, toda vez que se relacionan directamente, con el cargo que se desempeña y las condiciones del entorno organizacional que los rodea, por eso, las motivaciones deben responder a las expectativas y necesidades de los colaboradores, lo que conduce a mejorar la calidad de vida personal y laboral, además de crear condiciones en el ambiente laboral que favorezcan un alto desempeño y una alta satisfacción. No ajeno a todo lo anterior, y ya que se está tomando conciencia sobre la importancia del tema; en la empresa vinculo diseño industrial, y su Direccionamiento Estratégico 2016-2018 “Gestión de Calidad” en cabeza de los líderes de gestión humana de la empresa, tiene previsto dentro sus estrategias, una denominada como “Talento humano idóneo y competente”, la cual busca optimizar las competencias del talento humano de la empresa y de esta forma lograr sus objetivos empresariales y misionales, mediante la capacitación, efectividad, eficiencia, y eficacia en el desarrollo de las funciones de sus empleados y del grupo empresarial en general, manteniendo un alto grado de motivación y compromiso que ayude a cumplir con la misión encomendada. Es por todo esto, e interesados en conocer cuál es el nivel de satisfacción de los empleados, que se plantea la necesidad de evaluar el clima organizacional dentro de la entidad, a través de unas herramientas de recolección de información, que tienen en cuenta aspectos relacionados con el clima laboral entre líderes y empleados y que se da a través de la comunicación, la capacidad gerencial y la consistencia, igualmente con el respeto, por medio de la aprobación de las prácticas de la organización frente a las personas, que se consigue con apoyo y espacios de participación, que permiten que los colaboradores no solo expresen sus ideas e inquietudes, sino que éstas se traduzcan en iniciativas de crecimiento y transformación, aspectos importantes para tener un conocimiento interno de la entidad y también permitir a los servidores canalizar sus opiniones y obtener resultados que permitan plantear alternativas de solución o mitigación enmarcados dentro de un plan de mejoramiento del clima organizacional propuesto para la empresa.