Browsing by Author "Agudelo Barrera, Daniela"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Propuestas educativas para la permanencia escolar: desde una revisión documental(Universidad Católica Luis Amigó, 2021) Agudelo Barrera, Daniela; Castañeda Vasco, Maria Juliet; Duarte Velasquez, Manuela; Marquez Restrepo, Valentina; Vásquez Flórez., Maria Isabel; Cano Valderrama, VivianaEste artículo de revisión tiene como objetivo documentar las propuestas educativas para la permanencia escolar en la educación rural de Colombia de 2010 al 2019. Es de corte cualitativo a través de la estrategia revisión documental de 50 artículos en bases de datos como Dialnet, Redalyc, Scielo . Los resultados contemplan la permanencia como un factor fundamental para la calidad educativa, pero esta se ha visto envuelta en factores sociales que no permiten a niños y niñas de las zonas rurales de Colombia culminar su proceso educativo. Se concluye que es necesario que las propuestas educativas implementadas desde lo estatal o municipal sigan abarcando la permanencia como aspecto fundamental para culminar los grados escolares en la escuela rural y con esta los factores que influyen en la deserción escolar.Item Propuestas educativas para la permanencia escolar: desde una revisión documental(Universidad Católica Luis Amigó, 2021) Agudelo Barrera, Daniela; Castañeda Vasco, Maria Juliet; Duarte Velasquez, Manuela; Marquez Restrepo , Valentina; Vàsquez Flòrez, Maria Isabel; Cano Valderrama, VivianaEste artículo de revisión tiene como objetivo documentar las propuestas educativas para la permanencia escolar en la educación rural de Colombia de 2010 al 2019. Es de corte cualitativo a través de la estrategia revisión documental de 50 artículos en bases de datos como Dialnet, Redalyc, Scielo . Los resultados contemplan la permanencia como un factor fundamental para la calidad educativa, pero esta se ha visto envuelta en factores sociales que no permiten a niños y niñas de las zonas rurales de Colombia culminar su proceso educativo. Se concluye que es necesario que las propuestas educativas implementadas desde lo estatal o municipal sigan abarcando la permanencia como aspecto fundamental para culminar los grados escolares en la escuela rural y con esta los factores que influyen en la deserción escolarItem Propuestas educativas para la permanencia escolar: desde una revisión documental.(Universidad Católica Luis Amigó, 2021) Agudelo Barrera, Daniela; Castañeda Vasco, Maria Juliet; Duarte Velasquez , Yesica Manuela; Marquez Restrepo, Valentina; Vásquez Flórez., Maria Isabel; Cano Valderrama , VivianaEste artículo de revisión tiene como objetivo documentar las propuestas educativas para la permanencia escolar en la educación rural de Colombia de 2010 al 2019. Es de corte cualitativo a través de la estrategia revisión documental de 50 artículos en bases de datos como Dialnet, Redalyc, Scielo . Los resultados contemplan la permanencia como un factor fundamental para la calidad educativa, pero esta se ha visto envuelta en factores sociales que no permiten a niños y niñas de las zonas rurales de Colombia culminar su proceso educativo. Se concluye que es necesario que las propuestas educativas implementadas desde lo estatal o municipal sigan abarcando la permanencia como aspecto fundamental para culminar los grados escolares en la escuela rural y con esta los factores que influyen en la deserción escolar.